domingo, 18 de marzo de 2018

Sabado 16/03/2018. Volvemos a Marrakech.

Partimos de Ouarzazate a las 15:15 h. El bus és más cómodo, más nuevo, más limpio,  con aire acondicionado y directo. Todo un lujazo.
El viaje dura 4 horas y media, una hora menos que con la línea regular.
Hay bastante nieve en Tizi'n Tizca, al parecer ayer nevó bastante. Al otro lado del Attlas, en la cara norte llueve y hace más frío.
Paramos pasado Tadard en un lugar mucho más pequeño y tranquilo. Ya no llueve y está el cielo bastante despejado. Bajamos a estirar las piernas.
Entramos en Marrakech sobre las 20h, lo hacemos por una zona residencial muy rica con complejos residencials ballados, barrera en la entrada, y lleno de grandes y lujosas casas individuales con mucho jardín.  Muchas de ellas en construcció.  Por esta gran avenida muy iluminada y llena de fuentes y jardines, llegamos al centro. El Palacio de Congresos, El gran Teatro, Hoteles muy lujosos, algunas embajadas...... y La Estación Central,  nuestro  destino. La ciudad está preciosa y llena de vida,  luz y ruido. És sabado por la noche.
Cogemos un taxi hasta el hotel. 60Dh, horari nocturno dice, podría sacarlo por menos pero acabo dandole 70Dh por simpático.
Llegamos al hotel, la reserva és para mañana así que nos dan otra habitación provisional y mejor, pero mañana hay que cambiar. Una duchita, cenar algo rápido y a descansar. Mañana queremos ir a Essaouira. Está en la costa a tres horas de bus. Hay que salir temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario