viernes, 16 de marzo de 2018

Martes 13/03/18. Rent a car.

Comemos cerca de la estación bien, abundante y barato 55Dh los dos, aunque no hay mucho para elegir.
Por 50Dh un taxi nos lleva al aeropuerto. Pequeño, limpio y desierto. Ni un sólo pasajero. El responsable de la oficina de alquiler de vehiculos nos recibe y nos acompaña hasta el estand dentro del aeropuerto. Debemos pasar bajo el detector, las maletas  por la cinta y entregar los pasaportes. Me dirijo al estand y un policía me llama. Me devuelve un pasaporte porque hay dinero dentro, 50€ . Los cojo, le pido disculpas y le devuelvo el pasaporte. Qué honestos!!!
Realizados todos los trámites salgo del aeropuerto con el coche dirección Skoura,  pero antes paramos en el centro histórico para hacer una pequeña visita.
Una vez en Skoura decidimos parar en un bar con wifi antes de seguir hacia la Guite  de Brahim donde estaremos un par de días incomunicados.
Llegamos sobre las 20h a la aldea de Imi N'Oloun y la pista está en obras pero continuamos. Al llegar a la Guite la encontramos cerrada. Golpeamos varias veces la puerta hasta que una vecina desde una ventana nos indica por gestos que sigamos la pista, y recuerdo que el año pasado Brahim me comentó que tenía una nueva Guite un par de km más arriba. Seguimos la pista a oscuras y sin indicaciones y por suerte la encontramos. Sale Mohamed, hijo de Brahim, y me reconoce en seguida. Besos, abrazos, risas y alegría. Nos acomodamos, nos aseamos y llega Brahim, más besos, abrazos risas y alegria. Viene acompañando a un grupo de periodistas marroquís, 4 o 5 hombres y una mujer, que hacen un documental sobre los nómadas. Cenamos todos juntos y le planteo nuestra intención de hacer una excursión por el Mongoun al día siguiente. Nos comenta que mañana tiene que acompañar a los periodistas pero volverá al mediodía y estonces podemos ir hasta el refugio a dormir.
Pero no podemos invertir dos días si queremos hacer todo lo previsto, así que no podrá ser. Pero tras lo que parece una pequeña  discusión deciden que Mohammed acompañará a los turistas y Brahim vendrá con nosotros. Un bonito detalle. "Brahim mon amí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario