sábado, 24 de marzo de 2018

Lunes 19/03/2018. Último día en Marrakech.

Hoy no hay que madrugar,  no tenemos prisa. Aún así me despierto temprano. Intento dormir un poco más pero no puedo. Me pongo a escribir en el blog un par de entradas.
Ángela también está despierta y mirando unas tonterias muy grandes en el móvil, se llaman memes, y a ella le hacen mucha gracia cuando los mira o cuando se acuerda de ellos durante todo el día. Por ejemplo un gato con un gorro de mago metido en la pica del lavabo diciendo "leviosaaaa, leviosaaa" o un perro con la lengua fuera diciendo " hooola,  una plegunta...te puedo lamel la pirola?". Pués de eso se puede estar riendo todo el dia. Me tiene preocupado y lo peor és que a mí empieza a hacerme gracia, creo que me ha contagiado.
Sobre las 9h bajamos a tomar un café. Ángela intenta repetir la experiencia del café con la leche de almendras en polvo que traemos, pero este és un café expreso y cargado. El resultado és más parecido a una papilla que a un café con leche, pero aún así se lo tomar casi todo.
Cruzamos la plaza y parece otra. Alrededor estan los puestos de zumos, de frutos secos, de especias. Pero la parte central está completament vacia, los chiringuitos han desaparecido y no volveran hasta la noche, sólo quedan algunos músicos,  los aguadores, algunas tatuadoras de gena, diversos vendedores que exponen sus variados articulos en el suelo y varios grups de trabajadores que arreglan y reemplazan las zonas más deteriorades del adoquinado.
Entramos en el zoco. És temprano y muchas paradas parece abrir a nuestro paso. Deambulamos por calles y callejuelas sin rumbo casi sin intención. Compramos algunas cosillas y nos vamos al hotel a recoger el equipaje para poder dejar la habitación a las 12h. 
Como anecdota: Hemos entrado en una tienda  de cerámica y el chico no nos ha hecho ni caso, pero no tenía lo que buscabamos y nos vamos sin que ni siquiera nos mire.
Dejamos las mochilas en recepción y nos vamos a comer, pero antes me afeito en una barbería que hay de paso. És peluquería mixta pero zonas separadas. Estan atendiendo un cliente y queda otro antes que yo. Más de una hora de espera. Realmente se arreglan mucho los chicos y los peluqueros trabajan a consciéncia y muy bien.
En el bar esta vez si acertamos de lleno. Cous Cous de verduras,  pizza de verduras sin motzarela y unas frites. Realmente está todo muy sabroso, sobre todo el cous cous. Disfrutamos de esta última deliciosa comida en la terraza de la calle llena de vida, de alegría y de miseria. És un día precioso bajo el sol radiante.
Recogemos las mochilas y vamos hasta la parada del bus cruzando la plaza por última vez.
Tomamos el bus del aeropuerto inconfundible, Wifi y turistas. Y efectivamente los billetes del primer día són válidos, 30Dh ida y vuelta al aeropuerto por persona.
Pasamos el control de la entrada, facturamos una mochila, pasamos el control de embarque, pasamos el control policial y accedemos a la zona de embarque y nos sentamos cerca de la puerta a esperar. Esperamos más de lo previsto. El avión llega con retraso de Barcelona. Despegamos con una hora de retraso pero recuperamos media en el vuelo, y eso que ha sido bastante movidito, con algunas turbuléncias.
Aterrizamos pasadas las 22:00h pero el desembarco és con bus y tarda mucho en salir el equipaje. Por fin salimos. Por suerte  Francisco, mi amigo Francisco,  siempre Francisco se había ofrecido a recogernos, como hizo a la ida. Gracias Francisco 😙.
Llegamos a Santsa pasadas las 23:00h, hace frío, bastante frío y la previsión és siga bajando la temperatura.
Mañana entrará la primavera y de madrugada caerá una nevada impresionante. Nos estamos cargando el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario