viernes, 16 de marzo de 2018

Miercoles 14/03/2018. Ascenso al Mongoune.

Nos levantamos a las 6h, desayunamos tranquilamente, preparamos una mochila y cogemos el coche hacia el Mongoune. Antes bajamos a comprar agua embotelladabal pueblo.
La pista, aunque estrecha, en general está bastante arreglada  pero con algún tramo complicado para un turismo.
Unos 20km más adelate llegamos a Endras a 2.260 m de altura,  donde acaba la pista. Dejamos el coche en la puerta de la casa de unos amigos de Brahim y empezamos el ascenso.
El primer tramo és un sendero estrecho, duro, escarpado y muy empinado que nos sube hasta un valle a casi 3000 m de altura. Arriba hay una zona muy verde llena de huertos y corraletas para las cabras. Durante el ascenso nos han adelantado varios grupos de personas, casi todos hombres y algunos van en burro. Brahim le da su mochila a uno y nos ofrece la posibilidad de que nos suban la nuestra, pero Ángela se niega y cargamos con ella hasta el final. Cada día suben a trabajar los huertos y cuidar de los animales. Cada día casi dos horas de subida si vives en Endras, si no más. ¡Qué vida más dura!
Hacemos una parada en una pequeña chabola de piedra donde un matrimonio jovén amigos de Brahim nos invitan a un té,  pan con aceite y higos molidos. Nosotros sacamos unos cacautes y algunas barritas energéticas para compartir.
Tras el descanso continuamos hacia el Mongoun. No hay un sendero marcado . Vamos tras Brahim serpenteando por una ladera de piedras y cada vez ateavesamos más lenguas de nieve.
Llegamos a las 12h a la ladera del Mongoun a 3.500 m, pero és muy peligroso continuar hasta la cima sin crampones, hay demasiada nieve.
Hace un día radiante y el sol aprita con fuerza pero sopla mucho viento del norte y hace frío, así que buscamos un lugar donde resguardarnos y comemos algo: Pan, una lata de sardinas, cacahuetes,té y fruta.

1 comentario: