viernes, 23 de diciembre de 2011

Marruecos 4.0. Brahim-Mohamed. 1ª parte.

Jueves 14/04/2011 . Aldea de Imi o'Laun.

Impercectible e inexorablemente el universo sigue su curso. Cada partícula, cada átomo, cada molécula; realiza exacta y sincronizadamente la función que tiene asignada para que sea posible el:  SER. La existencia de algo en un lugar y en un tiempo. Y lo que es más interesante, no para el universo, pero si para nosotros ( seres dotados de la capacidad de consciencia) de poder ser testigos de este eterno milagro, e incluso a veces, algunas pocas veces de valorarlo.
Amanece, que no es poco, en la aldea de Brahim. Lenta y perezosamente comenzamos el repetido ritual de recogida y preparación, lenta y perezosamente despiertan nuestros músculos, lenta y perezosamente, pero contentos, agradecidos y felices.


Tras un agradable desayuno en la terraza nos ponemos en marcha. Todo a punto, nos despedimos de Brahim y de sus hijos, y de alguno de los niños que han venido a despedirnos por si volvíamos a repartir regalos, pero este año, a parte de algún que otro pequeño detallito, los regalitos que hemos traído los entregaremos en otras aldeas más pobres e inospitas.
Abandonamos la aldea descendiendo hacia el río y desandamos el camino de ayer, hasta la carretera. Después un par de km siguiendo la carretera hasta llegar, una vez más, a la dura, larga y despiadada subida que nos ascenderá hasta el altiplano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario