lunes, 14 de febrero de 2011

Trans Attlas 2007. Etapa seis: Bou Thagrar-Boulmane Dades

Día 08/04/07. Etapa seis: Boug Tharag- Boumalne Dades 79,96 Km y 5 h 31 min. de pedaleo.

Me levanto temprano, últimamente me despierto con las primeras luces del día, serán las ganas de aprovechar a tope esta experiencia. Paseo un rato por los alrrededores viendo como las gentes del lugar se movilizan hacia sus diferentes formas de ganarse la vida, unos hacia las montañas, otros y otras caminando por la carretera y otros en camiones que circulan a gran velocidad cargados de personas que se amontonan en la parte trasera. Mientras un azno no muy lejano rebuzna insistentemente. - " Illo deja ya ar mulo".
Recojo la colada, el día anterior aprovechamos para lavar algo de ropa: un culote, un mallot, calcetines, calzoncillos, no demasiadas prendas, tampoco llevamos mucho más.

Tomamos el desayuno en la terraza, ¡¡ Que gozada ¡¡ y salimos hacia el rio Dades por una pista muy amena y divertida que hace que me olvide por unos kilometros del dolor del culo.
En la pista adelantamos a un turista en bici, no demasiado equipado ni preparado para el cicloturismo, al que acompaña un guia tambien en bici, que lo va esperando. Al turista lo bautizamos como "Bob el silencioso".

Llegamos a la carretera del Dades y remontamos el río dirección a las gargantas. El paisaje es muy bonito, frondoso en las orillas del río, con estrañas formaciones de piedra en las paredes de sus montañas y bastante poblado de pueblecitos y aldeas. Pero la carretera se hace algo cansina y paramos a descansar y reponernos en alguna terracita.


Al llegar a Akka n'Ougouni comienza una despiadada ascensión que nos llevará a lo alto de las Gargantas del Dades, parriba con dos co...pedales. Luego descendemos a lo más profundo, cruzando por un desfiladero estrecho y angosto al nivel del río, el corazón de las Garganta del Dades. Aunque el día es claro y soleado cuesta un poco acostumbrarse a la oscuridad que domina su interior, luego la belleza y la infinita sensación de insignificancia y efimera existencia humana ante la grandiosidad ancestral de la naturaleza.


Un poco más adelante varios restaurantes y hoteles de categoria, decidimos prepararnos algo de comer en la orilla del rio. Tras la comida y un rato de relax en este remanso de paz volvemos sobre nuestros pasos por la misma carretera hacia Boumalne Dades. Dejamos a "Bob el silencioso" sufriendo en el puerto de Akka n'Ougouni.
El descenso hacia Boumalne se hace rápido y ameno y llegamos a media tarde. A Simón le apetece ir a una buena Kahsba y disfrutar un poco de sus comodidades. Accedo un poco a regañadientes. Llegamos a un complejo turístico de lujo, de "alto standing", con jardines de película, piscina de película, fuentes de película, un hotel de película, terrazas de película, recepción de película.......vamos que parecía un decorado de película bien amurallado para protegerlo del mundo real, ¡¡Que mal rollo ¡¡. Pero bueno un día es un día. Nos vamos a recepción y mientras esperamos que nos atiendan llegán un par de autobuses perfectamente aclimatados y descarga una piara de turistas coloraos y maleducados que se precipitan hacia el interior del hotel exigiendo ipso facto ser atendidos inmediatamente por la condición de pro-hombres que otorga el hecho de relacionarte con otras personas de igual o superior valia que tú, pero que han tenido la mala, o buena, suerte de haber nacido en el "hemisferio chungo". Mientras un grupo de porteadores del hotel se encargan de recoger el abundande y valioso equipaje de .................
- Nos largamos. - Le digo al Simón.
- Nos largamos. - Me dice él. Y nos adentramos en el pueblo buscando un alojamiento más confortable y acogedor. Encontramos un hotelito muy "apañao" nos parece algo caro pero negociamos los precios y llegamos a un acuerdo satisfactorio para todos, 300 DH media pensión, dos personas ( tirao) .
Ducha decente en la habitación, cervecita en la terraza, paseo por el pueblo, la cena deliciosa ( sopa Marrokí, Tagin de verduras y pollo,  iogurt con frutas y te ), un rato de charla en la terraza con unos guias que querían practicar el castellano........una velada real, auténtica y muy agradable. Para ver decorados me voy al Port Aventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario