Esta fue la primera gran aventura por el Attlas, y como siempre la primera vez es siempre la que se recuerda con más cariño.
Dos semanas en Marruecos, del 2 al 16 de abril, sin asistencia, sin guía, sin reservas y sin experiencia; a la aventura total. Atravesamos el Attlas desde Marrakech, cruzando por Tzin Ticha ( 2.250m.), hasta el desierto de Erg Chebbi. Y después atravesamos el palmeral del Dra desde Zagora hasta Adgz. Diez dias pedaleando y casi 900 Km inolvidables. La aventura de nuestra vida.
Pero la aventura empieza mucho antes, empieza cuando surge la idea, cuando se valora la posibilidad de llevarla a la práctica y cuando esta empieza a materializarse como algo posible.
Empieza la busqueda de información rutas cicables, caminos, posibles itinerarios, posibles alojamientos, etc... necesitamos todo tipo de información, pues para nosotros Marruecos es un territorio salvaje y desconocido. Cuanto más información recogemos más nos ilusiona el projecto.
También hay que buscar los posibles candidatos para la aventura y comenzar la preparación física y mental para superar el reto.
Hay que buscar la manera para desplazaremos hasta Marrakech (avión o coche), material necesario,etc....
Cada vez más ilusionados, más nerviosos, más ansiosos, más de todo........de ver que poco a poco el viaje va tomando forma y se está convirtiendo en una realidad cada vez más alcanzable.
Finalmente sólo iremos dos y en avión hasta Marrakech, sin ningún tipo de asistencia . Compramos los billetes y ya no hay vuelta atras. La ilusión y el miedo a lo desconocido son cada vez más grandes.
Ya está todo preparado para la aventura: BTT a punto y embalada, equipaje preparado con todo lo necesario ( botiquin, herramientas, recambios, ....... y todo lo demás), mapas, billete, pasaporte, camaras de fotos,etc.......todo está a punto en principio nos falta de nada.
Por fin llega el dia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario