miércoles, 9 de febrero de 2011

Trans Attlas 2007. Etapa cuatro Skoura-Imi n'Oulaoun.

Día 06/04/07. Etapa cuatro: 55,4 Km y pedaleando hasta el anochecer, de nuevo perdidos.

Amanece el día y todo es nuevo bajo el sol.

Nos despertamos bastante doloridos: Simón: piernas cargadas, rodillas doloridas y talón de Aquiles tocado. Yo con llagas en el culo. Estamos apañados, el objetivo de hoy es llegar a Alendoum, pero ya veremos si llegamos.
Recogemos todo, cargamos las bicis y sorpresa no hay nadie en el albergue, estamos solos. Llamamos una y otra vez pero no hay nadie. Nosotros que ayer dudamos por un momento de las intenciones del chaval, y resulta que con toda la confianza del mundo nos dejan solos en el albergue. De haber querido podríamos habernos ido sin pagar pero decidimos esperar que aparezca alguien, es lo menos que se merecen.
Al rato llega el dueño del albergue que nos prepara un suculento desayuno a base de café con leche, pan, mantequilla, mermelada, miel y ¿Cómo no? Te. Damos buena cuenta de el. Pagamos al señor y de nuevo en marcha.
Antes de salir de Skoura nos aprovisionamos de agua y alimentos ( pan y latas de conservas), puesto que a partir de hoy la ruta se aparta de la carretera principal y nos lleva hacia las montañas.
Tomamos la carretera de Toundoute, 26 Km longuísimos, aburridos, de tenue subida pero con algo de viento en contra. ¡¡¡ Como me duele el culo ¡¡¡.
Llegamos por fin a Toundoute y a la salida del pueblo un señor nos hace señales para que nos detengamos, nos paramos y sale una chica que nos enseña una herida que tiene en el brazo, tiene una picadura muy abultada en el brazo y el brazo completa mente hinchado. Nosotros traemos un botiquín como parar realizar una operación a corazón abierto, y pensamos que lo que hay que hacer es abrir esa picadura y limpiarla totalmente, pero cualquiera se atreve a rajarle el brazo; así que decidimos limpiar y desinfectar la herida. Además le damos algunos medicamentos, más antiseptico y algunas vendas, y le intentamos hacerle entender con gestos que lo que hay que hacer es rajar, limpiar, desinfectar y lugo vendarlo. Los dos quedan muy agradecidos y nos despiden con gran alegría.

Paramos a las afueras de Toundoute , tras la valla del colegio y nos preparamos el papeo: una sopita de fideos, unas latitas de sardinas y mucho pan. Despues un capuchino y un cigarrito. ¿ Qué me gusta una acampada? Un hornillo y el tio más feliz del mundo.
Proseguimos la ruta hacia Alendoum cruzando un par de aldeas más, pero en algún lugar perdemos la ruta correcta y empezamos a subir más y más hacia las montañas. La carretera hace rato que se convirtio en camino y el camino ya no es más que un pequeño senderillo que sube peligrosamente hacia lo más alto.
Simón, algo más tocado, va un poco más rezagado y empieza a gritar: - Rafa que aquí hay un niño que dice que no vamos bien. - Y yo cabezón. - Simón deja el niño y tira para arriba. - Y Simón . - Rafa que el niño dice que no es por aquí, que no vamos bien. - Y yo cabezón. - Pero que sabe el niño donde vamos nosotros. - Y Simón. - Que dice que por aquí no se va a ningún sitio, que el camino sube a las montañas. -Y yo un poco más receptivo. - A ver dile al niño que venga.- Le pregunto el nombre de su aldea y le enseño un mapa, y efectivamente estamos lejos de la ruta y dirección al MonGoun ( 4064m ). Menos mal que el niño nos ha rescatado y además es el hijo del guia oficial de la zona y su familia tiene una "Gite d'Etape", vamos que nos podemos quedar a dormir en su casa. La aldea se llama Imi n'Oulaoun ( 1800m)y el niño Mustafá.



Mustafá nos acompaña a su casa bajo la mirada espectante y curiosa del resto de niños y nos presenta a su padre Ibrain. Ibrain nos ofrece un te con almendras que tomamos en la terraza mientras anochece, calienta agua para que nos duchemos, nos acomoda en la sala comunitaria de clientes, no hay otra. En todo momento se muestra amable, entregado y servicial. Buen tio Ibrain.

Cenamos en la sala y charlamos un rato, después quitán la mesa y preparamos la sala para dormir. Nos ponemos cremita Simón en las piernas y yo en el culo y a dormir. "Tre fatigué".

No hay comentarios:

Publicar un comentario