domingo, 9 de abril de 2017

X. 9/04. Una pechá.

El reloj del móvil se ha vuelto loco y la hora se cambia bajo algún criterio k desconozco y ahora vuelve a marcar la hora la península. El despertador, por descontado, tampoco va bien y ha sonado dos veces esta mañana y ninguna a la hora prevista. Por suerte el reloj d pulsera no cambia y no engaña.
El desayuno normalito, correcto. Recogida y preparación d bartulos, cargar bicis y "parriba". Hoy toca subir y subir mucho.
No reconozco ni recuerdo nada d nada esta parte d la pista d Teluet. De hecho no es pista es todo carretera, llena de pueblos con su cartelito con el nombre y todo. Ademas con una gran oferta d restaurantes, Maison d'hostes, guites, albergues, hoteles... Así son los primeros 20 o 25 km. Después d subir un largo y duro puerto d montaña y pasar al lado d unas antenas, como no, empezamos un descenso k nos llevara a la parte d la pista k yo recordaba. Un sube y baja, mas sube k baja, constante. Bajando por el lado derecho d las gargantas del rio Ounila. Con pequeñas aldeas d adobe colgadas a un lado y al otro d la garganta.  Sin bares, ni restaurantes, ni hoteles. Sólo una guite bastante triste donde dormimos una vez hace algunos años. Paramos justo en el puente donde cruzaremos el rio para continuar subiendo por el lado izquierdo. Hace muchos años,  en el 2009 creo, nos vimos obligados a acampar por aquí cerca porque no encontramos ningún sitio para dormir.
Es casi la una y continuamos subiendo con la intenció d parar en el próximo pueblo a comer. Pero el restaurante k se anunciava esta cerrado y no hay ninguno mas. Tenemos k seguir hasta el siguiente pueblo. La carretera se convierte en pista cada vez mas pedregosa y sube y sube y sube... Después una reconfortante bajada por una carretera en obras, una última subida y por fin Teluet.
A la entrada del pueblo el albergue y en frente una gran terraza para comer. El aparcamiento esta lleno d 4x4 y motos,  y la terraza d llena d gente pero nos atienden muy rápido y muy bien. Hace frio en la sombra y ponemos la mesa al sol. Hay un menú único por 80DH, ensalada marroquí deliciosa, tagin vegetal un poco pobre y pinchitos muy sabrosos. Comemos bien y muy a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario