lunes, 10 de abril de 2017

X. 10/04. Imprevistos.

La hora del móvil sigue a su rollo, hoy ha sonado a las 9h, después del desyuno. Hemos desayunado en la terracita al solete, un lujazo.
Hace sol pero el aire es fresco. Nos abrigamos un poco para salir, quizás demasiado. Hacemos 9km d subida hasta la carretera, primero muy progresivos pero al final cada vez mas inclinados. Una vez en la carretera seguimos subiendo pero mas relajadamente. Llegamos a Tizi'n Tizca, y como siempre sopla un viento frio. Paramos lo justo para unas fotos y abrigarnos, y empezamos el descenso. El largo, frio, veloz y merecido descenso. Decidimos parar después d Taddard a tomar algo, ya que Taddard es el pueblo d parada por exelencia d autocares, camiones y turistas. Mad abajo paramos en una aldea mas tranquila, quizás demasiado. En un bar mas humilde quizás demasiado, pero en la terracita se esta muy a gusto aunque no tengan mucho k ofrecer... Café, te y refrescos no frios, la nevera esta apagada. Continuamos el descenso con la intención d comer en Touflith y todo va "sobre ruedas" hasta k mi canvio se vuelve a partir. Sin aviso, sin ir fozado se engancha en la rueda se destroza irreparablemente y me rompe un radio. La situación es complicada pero no insalvable. Ando unos metros para buscar un sitio seguro y comodo donde trabajar, y casualmente o causalmente, acabo el las antenas donde el primer año, en el 2007,  nos vimos obligados a acampar por que nos perdimos y no encontramos Touflith. Vaya nochecita, pero esa es otra historia.
El desviador inservible, la única solución piñón fijo y confiar en encontrar un pueblo con mecánico. Por suerte casi todo es bajada, por desgracia antes d la bajada hay un par d km d subida fuerte. Pedaleando k es gerundio. Voy subiendo como puedo hasta k noto los cuadriceps a punto d explotar, bajo d la bici y ando un rato, llego a lo alto con los gemelos cargados. Por suerte arriba antes d entrar en Touflith hay un restaurante donde descansamos y comemos. Pregunto si hay mecánico en Touflith y evidentemente no, es una aldea muy pequeña pero con un hotelito. El próximo pueblo a 30km, no puedo llegar.
Comemos tranquilamente y nada mal por cierto. Bajamos a Touflith y es imposible seguir así 30km. Paro en el hotel a ver si hay suerte y encuentro una solución. Y hay suerte. El sr del hotel dice k 7km mas abajo hay un pueblo con mecánico. Llama al tallercito para asegurar k tiene la pieza y k me dice k vale 45DH. Y ademas m apunta el teléfono del mecánico, Alí, por si no lo encuentro. Me despido muy agradecido del sr y salimos en busca d Alí. Y siete km abajo mas el 15% llegamos a un pueblo y encontramos el taller d Alí. Es una tienda taller pequeña donde hay muchísimos recambios y donde generalmente se reparan motillos. Alí es un chico joven y muy simpatico. Me busca la pieza correcta y me ofrece sus herramientas para la reparación, pero no son necesarias. Cambiamos la cadena, colocamos el cambio, reponemos el radio roto y dejamos la bici mas o menos en condiciones d seguir, aunque la rueda queda un poco descentrada y tengo k abrir un poco el freno. Por suerte lo k queda es carretera y sin bajadas fuertes.
Cuando estamos listos para salir empieza a llover un poco, parece k no durara y paramos a resguardarnos y a tomar algo.
El problema es k con tanto imprevisto se nos ha hecho tarde y no podremos llegar a Marrakech. Decidimos ir tirando y parar si vemos algún sitio intetesante. A 40Km d Marrakech encontramos un hotelito k tiene muy buena pinta, preguntamos y nos hacen un buen precio. Así k nos kedamos, suerte por que al rato empieza a llover. El lugar no esta mal, sobretodo la zona de jardín y piscina. El resto tiene posibilidades pero esta por acabar de amueblar y decorar. Las habitaciones estan bien y la cena no esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario