jueves, 13 de abril de 2017

X. 12/04. Hola Esaouira.

Nos levantamos muy temprano, a las 6:30h. Recogemos y vamos al otro hotel a dejar las alforjas y coger las bicis. La ciudad despierta y, aunque muchísima menos, hay gente por todas partes.
Vamos a la central d autobuses CTM. Son mas serios, organizados, comodos, directos y puntuales. Compramos los billetes, embarcamos las bicis y vamos a desayunar al quiosco d enfrente.
Salimos puntuales y nos quedan 3h 30min. d viaje. Aprovechamos para dormir y aún así se hace largo.
Llegamos a las 12h, damos una vuelta d reconocimiento por el paseo y el puerto para situarnos y después a buscar un hotel. Ramón nos lleva directamente al "Andalous" donde estuvimos hace dos años. La primera impresión no convence al grupo pero tras no encontrar otros por la zona y una mirada mas detallada consensuamos k es perfecto: céntrico, limpio, baño interior, toallas,... perfecto.
Cogemos dos habitaciones, dejamos las bicis en la terraza y a comer. Vamos hacia la medina y comemos un poco d pescadito frito en el barecillo donde también comimos cuando veniamos d Sidi Ifni hace dos años. No tienen agua embotellada y tienen k ir a comprarla, tampoco hay vasos d cristal. No son detalistas con el servicio pero comemos muy bien. El café lo tomamos un poco mas abajo, en una pasteleria donde según Ami hacian el mejor café d todo Marruecos. Y los pastelitos ni te cuento.
Después paseo por la zona amurallada, puerto, lonja, zoco y recorrer calles y callejuelas.
Volvemos al hotel a descansar un poco. Por la tarde salimos tranquilamente dando un paseo para contemplar la puesta d sol sobre el Atlantico.
Nos colocamos estratégicamente en la terraza d un restaurante donde ya habiamos estado otros años y pedimos una botellita d vino rosado, cortesía d Isma k se enrolla y nos invita por k sí, por k hoy és hoy y por k la ocasión lo merece. Olé Isma.
El sol va cayendo lentamente sobre el puerto d Esaouira mientras charlamos, la botella d vino se agota rápidamente y hacemos unas fotos.
Paseamos por la playa hacía la puesta d sol. Otro paseo por la ciudad vieja y buscar un sitio donde cenar. La cena bien: Sopa marroquí (harida) y sardinas a la grillé. Muy rico, pero cometo un fallo, un gran fallo. Me pido un zumo d limón a la menta, y claro no va a ser sólo limón y menta, lleva agua, y no es embotellada. Pero eso lo descubriré mas tarde.
Tras la cena otro café y otro pastelito, en la pastelería del mediodía, el mejor café d Marruecos. Un último paseo por la playa bajo una luna casi llena k apaga el resplandor d las estrellas.

1 comentario: