viernes, 4 de marzo de 2011

Trans Attla 2007. Último día en Marrakech.

Día 16/04/07 . Fin de la aventura, volvemos a casa.

Me levanto temprano y paseo por las calles de Marrakech. La mañana es clara y fría, miles de olores se mezclan luchando por destacar, a cual más fuerte, a cual más exótico. La ciudad despierta hace rato se va abriendo poco a poco a su público, el sol comienza a calentar timidamente todos sus rincones, al mediodía el calor será molesto, aunque aún no insoportable en este período del año.
Vuelvo al hotel feliz y melancólico, por la aventura vivida que llega a su fin. Tras el desayuno empiezan los preparativos para el regreso: desmontar y encajar las bicis, recoger, preparar equipaje, etc...y cuando todo está listo a la calle a buscar un taxi. No pasa ningún Grand taxi por la zona, así que paramos un petit taxi pero por mucho que lo intenta el pobre taxista es imposible cargar todo lo que llevamos en ese cochecillo, tras incontables intentos renuncia a tan sustancioso negocio. Al poco tiempo para otro petit taxi con renovadas intenciones de volver a repetir la maniobra, y aunque le advertimos de que la operación no se posible el pobre taxista no desfallece en su intento, con el agravante de que al taxista se le han unido un par de transeúntes que le ayudan en misión imposible de meterlo todo en el taxi. Ante tan esperpéntico espectáculo decido buscar otro medio de transporte, y asalto una furgoneta que pasaba en ese momento por la calle al grito de : " 100 Dh al aeropuerto". El conductor accede y fin del problema. Cargamos todo en la furgoneta, ante la decepcionada mirada del taxista y los dos alternativos.
Llegamos al aeropuerto y el conductor comenta que- "100 Dh is a good price ". Descargamos y "padentro". El resto sin novedades plastificar bicis con los últimos dirhams, facturar el equipaje, un rato de espera y a embarcar.
A destacar dos cosas: 
La primera, que nos cobran las bicis como "equipaje especial" 400 Dh, al parecer la normativa ha cambiado mientras pedaleabamos tranquilamente por el país y a partir de ahora todas las copañías lo cobran tanto las de "low" como las de "high cost", y desde entonces seguimos pagando.
La segunda que se podía embarcar la bici sin llevarla dentro de una caja, por que otro ciclista embarco la bici entera y sin problemas, pero ese mismo año también cambió la normativa y a partir de entonces todas las bicis se deben embarcar desmontadas y encajadas también en Marrakech.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario