domingo, 20 de marzo de 2016

Thinergir-Erfoud. Parte 2.

Sólo un par de cicloturistas alemanes rompen la monotonía.  Van al paso del Todra-Dades y les explicamos nuestra experiencia y la mejor manera de afrontarlo, haciendo noche en Tantantouche. Nos agradecen mucho la ayuda y nos despedimos deseandonos buen viaje y buena suerte.
Sobre la una paramos en una gasolinera a tomar un refresco,  y alguno dos. Y descansamos un rato mientras decidimos que lo mejor es después de comer coger un taxi, faltan 90 km, para hacer compañía a Ramón, aprovechar el hotel de lujo y dar un paseo por Erfoud.
Seguimos 5 o 6 km más hasta el centro de Tinegdad.   Comemos cerca de la parada de taxi después de dar varias vueltas buscando una terraza a la sombra y más o menos limpia.
Después de comer un bocata muy rico en un puestecillo algo cutre y tomar  buen café en un local más que decente. Salimos en busca del taxi.
Tenemos suerte y encontramos un taxista que habla castellano. Por 350dh nos lleva hasta la puerta del hotel Salam tras pedir el permiso obligatorio a la policía para salir de la zona.
Calculo que en un taxi por carretera nornal nos cobra unos 200dh por 50km aproximadamente y le pregunto que nos cobraría por llevarnos a Marrakech. Efectivamente 150€. Nos deja en el hotel y le cojo el teléfono por si decidimos volver con el a Marrakech.
El Hotel es más lujoso de lo que pensaba pero un día es un día y haremos una excepción. Ramón sigue bastante pachucho y sin poder ingerir nada sólido. Pero está contento y de buen humor.
Un bañito en el agua helada de la piscina antes de la ducha y un paseo por el pueblo.
Simón se afeita, Ramón compra algo para el vómito en una farmacia.
Antes de volver al hotel hablamos con un chico que nos propone dormir en el desierto. Cogemos su teléfono y mañana le diremos algo.
La cena es de bufete libre y no está nada mal. Ramón sólo puede comer arroz hervido, y poco. A ver como está mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario