viernes, 18 de marzo de 2016

Msemerir - Thinergir. Parte 1.

Amanece un día precioso entre las montañas. Claro, despejado y frío. Estamos a 1800 m y se nota. Tras todos los preparativos, que no són pocos, partimos en busca de la pista. Subimos por la carretera de Imilchil un par de km y giramos a la derecha por la pista, que no está indicada. La lluvia a destrozado la senda y la pista transcurre por el cauce del río, seco pero lleno de piedras. Es muy difícil y cansado pedalear. Avanzamos muy despacio. Después de varias horas pedaleando y andando no llevamos ni 10 km.
En uno de los descansos aparece un grupo de motoristas. Són también de Barcelona y charlamos un rato con ellos. Nos comentan que tienen jamón y que también van a Thinergir, y les informamos que nos alojaremos en el hotel Las Palmeras.
Continuamos un poco más por el cauce del río y por fin el camino. Subimos para atravesar un pequeño monte. Ni es mucho pero demasiado para las Ramón que ya hace rato que viene fastidiadi del estómago, posiblemente un corte de digestión o insolación. Descansamos un poco en la cima y empezamos el descenso. La pista también está bastante mal pero ni mucho menos como el cauce del río y ademas cuesta abajo.
Paramos a comer unas latas de sardinas y reponernos un poco. Antes de partir aparece un chaval totalmente quemado por el sol, sucio y arrepiento, pidiendo todo pues no tiene nada. Le damos de todo menos dinero : comida, caramelos, bolis, colores, barritas y Ramón le da un jersey.
Continuamos el camino a buen ritmo parando sólo para dar caramelos y bolígrafos a los niños que bajan de la montaña a nuestro paso.
Por fin la salida del desfiladero, pero antes una larga y empinada subida. Arriba unas fotitos y para abajo hasta Tantantoche. Un refresco en la terracita y a decidir que hacemos. Faltan 25 o 30 km y aunque las fuezas no abundan y Ramón está bastante perjudicado decidimos bajar por las gargantas del Todra y luego ya veremos.
La bajada es silenciosa, tranquila y muy agradable. Una vez en lo más profundo de la garganta decidimos continuar todos en bici. Sólo quedan 10 km y un par de subidas. Vamos tirando a buen ritmo  y llegamos al anochecer a Thinergir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario