martes, 22 de marzo de 2016

Merzouga-Marrakech.

A las 6:00h en pié. Recogemos todo, nos aseamos y a las 6:45 h llega el pan y podemos desayunar. A parte del típico pan, mantequilla, quesitos, mermeladas y miel. Nos trae huevos fritos. Genial.
A las 8:00h hemos quedado en la gasolinera, a unos dos km, con Abdul, el taxista que nos llevo a Erfoud, para que nos lleve a Marrakech. Ramón irá con la furgoneta y el equipaje, y nosotros en bici por la pista hasta la gasolinera.
Abdul nos espera, dice que desde las 7:15h pero habíamos quedado a las 8:00h y faltan 13 minutos.
Cargamos todo y empieza un viaje de 10 horas hasta Marrakech. Paramos sólo tres veces.  En Erfoud para recoger ka bici de Ramón del hotel, en Tingart para echar gasolina y en Ouarzazate para comer.
Viaje muy largo y aburrido. Sólo destacar que llegando a Tizi Tisca está nevando y la policía advierte a Abdul que si no vuelve pronto cerraran el puerto.  Bajando de Tizca la nieve se convierte en agua y ya no para de llover de manera intermitente durante el resto del día.
Llegamos al hotel a las 18h y descargamos rápidamente para que Abdul se pueda ir lo más rápido posible.  Le pagamos 100dh más de lo acordado, 180€, y nos despedimos de él con un sincero agradecimiento.
Desmontamos y encajamos bicis, duchas y salimos a tomar una cerveza y cenar. Llueve, hace frío y paseamos por una zona totalmente occidentalizada. Cuesta de creer que estamos en Marrakech. Encontramos fácilmente un bar donde sirven alcohol, ya que estamos en la zona rica y comercial. Y acertamos de lleno con la cena a base de pescaito, gambas, calamares...todo muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario