jueves, 9 de junio de 2011

Trans Attlas 2010. Remontando el Dades, otra vez. 1ª parte.

Día 29/03/10. de Bou Taghart a Msemerir, 72 Km y 5 h y 20 min de pedaleo.

Me levanto muy temprano y  salgo a la terraza a disfrutar del momento y escribir un poco.
El desayuno en la terraza, como siempre, maravilloso, aunque esta maña una tenue neblina inunda el Valle de Rosas, no por eso es menos espectacular el paisaje.
Partimos tras despedirnos de nuestros amigos y pagarles 620 Dh, ya estamos como siempre, si hubiera regateado podría haber conseguido reducir el precio unos cuantos Dh, pero no sirvo  para regatear, y menos cuando creo que el precio es justo. No he venido a Marruecos cargado de regalos para regatear un par de euros por algo que en España me costaría más del triple.
Tomamos como cada año la pista hacia el Dades (la misma donde el primer año encontramos a Bob el silencioso), y a la salida del pueblo regalamos rotuladores y libretas a algunos de los niños que nos salen al paso, a todos es imposible. Los niños se vuelven locos, no sólo de alegría, si no también de agonía. Quieren más y más, y hay que poner un poco de orden para repartirlos de la forma más equitativa, pero no siempre és posible. Uno de los niños más pequeños se ha quedado sin regalo y le da una rabieta, comienza a llorar y a increpar a los otros niños. Se tranquiliza cuando Simón le infla un par de globos y se le escapa una sonrisa cuando les dibuja unas caras divertidas y simula un pequeño teatrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario