sábado, 25 de junio de 2011

Tans Attlas 2010. Un paso entre las montañas. 2ª parte.

Algo recuperados tras el festín y el descanso retomamos la escalada hacia la cima, que no llega nunca.
Comenzamos a encontrar pequeños glaciares de nieve, que cada vez son menos pequeños.
Y por fin la cima, 2950m de altitud, según el GPS. Nos invade la alegría y el frío. Pasamos al lado norte del Alto Attlas y se nota. Nos abrigamos e iniciamos el descenso. El camino de la parte norte está en bastante peor estado, barro, surcos, grietas y glaciares. Glaciares de varios metros que nos obligan a bajarnos una y otra vez de las bicis para atravesarlos.
El descenso es más largo, lento, cansado y dificultoso de lo que habiamos imaginado.
Encontramos un  albergue a pocos km de Agudal, nuestro hipotético destino, Simón está muy cansado y propone quedarnos. Nos quedamos por mayoría ( dos contra uno).

Mientras discutimos el chico responsable del albergue baja como un rayo para intentar convencernos de que pasemos la noche. Es muy agradable y simpático, nos comenta que flatan 15 km hasta Agudal, pero que el camino está en muy mal estado por el agua. Nos ofrece quedarnos por 350 Dh. Son 116 Dh por persona, son menos de 12 Euros por cenar, dormir y desayunar. Alguien piensa que podemos regatear, claro que si, podemos sacarlo por dos o tres euros menos, pero me niego. Si tengo que atravesar el Attlas a 3000m para regatearle a este pobre chico un par de euros me quedo en mi casa. Me niego y me enfado un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario