miércoles, 6 de marzo de 2013

MARRUECOS V..............Cabalgando de nuevo.

Miércoles 04/04/2012   De Ouzoud a Demnate 66 km

A las 8:00h suena el despertador hace frío aunque no demasiado y  está nublado. Cuesta levantarse. Bajamos a desayunar y vemos que no está tan nublado si no que sobre la zona de las cataratas hay como un gran manto de neblina y humedad. Parece que no va a llover Yuuuuuupppii !!!!!!!!
Tras el desayuno salimos con la calma, yo apenas he comido nada tengo el estomago fatal, parece que las nubes quieren abrirse y el sol lucha por salir. Esperamos que lo consiga.
Los primeros 15 km son de pequeñas y continuas subidas, aunque de poca inclinación. Los recorremos bien  y sin contratiempos. A Francisco le duele el tendón y yo aunque bajo de fuerzas, voy bien.
Llegamos al cruce entre Azilal y Demnate. Seguimos dirección Demnate circulando a un ritmo muy rápido por una carretera muy llana y con tendencia a la bajada, aunque con algo de viento de popa, creo, de cara vamos. Recorremos 13 km en poco tiempo y paramos a descansar un rato y comer algo. Apenas puedo acabarme una barrita de cereales y manzana. Me obligo a acabarla aunque se me revuelven las tripas sólo con pensar en comida. Estoy fatal, esta vez si que son las "diarreas de la muerte" ( ver Marruecos 2007). Aprovecho la parada para apaciguar la tormenta que llevo en las tripas y aliviar un poco el malestar.
Volvemos a ponernos en marcha y seguimos llaneando aunque a un ritmo un poco más lento. Justo en cruce de Marrakech- Demnate hay una gasolinera con restaurante y no tiene mala pinta, pero decidimos no parar a comer. Yo por que no puedo y mis compañeros por que prefieren llegar antes de que se descargue el temporal que nos prometen las nubes densas y oscuras que acechan en la dirección que debemos seguir. Por desgracia todo lo que queda es subida y los 50 km se acaban convirtiendo en 66 km, como siempre.


Llegamos pasadas las 16:00h y sin comer. El pueblo está completamente encenagado de agua y a lado y lado de la carretera bajan dos grandes torrentes de agua. Parece como si hubiese llovido torrencialmente, pero el cielo sigue muy negro y parece que en cualquier momento romperá a diluviar.
El primer hotel que encontramos es un cuchitril sucio,sin agua caliente y sin sitio para dejar las bicis. El segundo está mucho mejor.
Francisco y yo nos duchamos, nos arreglamos y salimos rápidamente a buscar una barbería. Yo me corto el pelo aunque demasiado para mi gusto, no nos hemos entendido, y me afeito dejándome la perilla. Francisco sólo de afeita con perilla. Todo 80Dh.
Volvemos en busca de Antonio y Jordi que nos esperan en la puerta del hotel. Ellos también deciden afeitarse pero antes decidimos tomar un te. Todos los bares están llenos, no se si consumen o no los parroquianos pero en el interior todos los bares están abarrotados de gente mirando la TV. Así que no nos queda más remedio que sentarnos en una terraza. Buscamos una resguardada ya que hace frío y amenaza lluvia y nos pedimos un te. Y empieza a llover, pero a llover a cantaros y ya no para de llover en toda la noche. Como no podemos salir por la lluvia decidimos no ir a la barbería y esperar un rato por si escampa. Pero nada, afloja un poco pero llueve y llueve. Por la calle corren dos ríos de agua inmensos y sigue lloviendo. Mientras esperamos Francisco en una escapada rápida se acerca a una tiendecilla  y trae un poco de pescaito frito tan rico como escaso. Decidimos coger un taxi y que nos lleve a algún sitio a comer algo.
Bajamos unos metros hasta la parada de taxis y cogemos uno que por 20Dh nos lleva unos 200 m más arriba a un local bastante sucio, cochambroso y frío. Pero al parecer no hay más alternativas así que comemos lo que podemos. El sitio está sucio pero la comida no está mal.
Al salir llueve muy poco y decidimos ir andando hasta el hotel.Yo me que quedo un rato en un cyber cercano actualizando el blog, pasando fotos y pasando frío.
Cuando vuelvo al hotel todos duermen. Me acuesto, me tapo bien que hace mucho frío y sigue lloviendo.
¡¡¡¡¡ Mañana no vamos en bici !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario