miércoles, 27 de marzo de 2013

M6. Desde Zagora.

Miercoles 27.

No esta siendo facil encontrar conexiones a internet en este viaje,es por este motivo q cuelgo tantad fotos. Es lo mas facil. Ahora intentare hacer un pequeno resumen.

Despues del tragico dia de la nevada, al dia siguiente no nos veiamos con animo de cruzar el Tizi a 2700 m de altura y nevado. Asi q cogimos el taxi , una furgoneta vieja , para atravesarlo. Todo un reto. Q duras son las furgonetas aqui.
El taxi nos dejo al otro lado del Atlas y alli , cerca de Imi n 'Olaun, empezamos de nuevo a pedalear. Fue una jornada tranquila, apacible, calurosa y corta. A penas 60 km hasta el valle de las Rosa.

Al dia siguiente por la pusta de Bob el silencioso hasta la carretera del Dades  q tomamos direcion a Boulmalne Dades. Alli con la calma nos conectamos un rato en un cyber, donde hice la ultima actualizacion, comimos en un hotel y nos aprovisionamos bien con la intencion de acampar en la pista hacia Nkob.

JPadado el ultimo pueblo antes de las montanas, Gatdill, buscamos un buen sitio para montar el campamento. Al tercer intento encontramos un rincon escondido entre canyas y arbolitos. Montamos la tienda, noseamos con toallitas, nos ponemos ropa seca y preparamos la cena: sopa de fideos y tortilla. Un capuchino y a dormir q empieza a refrescar. Dormimos muy bien hasta q una jauria de perros salvajes empezaron a merodear la tienda sin parar de ladrar mas de media hora. Por suerte noatacaron ni mordieron nada y no fue necesario salir para exoantarlos. Despues fue bastante dificil volver a conciliar el suenyo.
A las seis amanecia y poco despues ya habiamos recogido el campamento, limpiado las bicis y preparado el desayuno, huevos fritos. A las 8 ya estabamos en marcha , aunque antes de  emprender de nuevo la pista, Simon hizo un ultimo intento por encontrar sus gafas q perdio la noche anterior desandando un par de km mientras yo le hacia figuras con globos a los chiquillos de la aldea. La constancia de Simon  fue recompensada y encontro sus gafas.....