jueves, 28 de febrero de 2013

MARRUECOS V.......Un poco de turismo 3.

Por fin llegamos a Ouzoud. El taxi nos deja en una explanada de tierra rodeada de cuatro casas. En principio no parece un gran pueblo, mas bien una aldeucha, pero la abundante oferta de guías dispuestos a acompañarte a un hotel me hace presentir que este pueblo es mucho más de lo que se ve a primera vista.
Nos decidimos por el hotel más cercano. El hotel está bajando hacia las cataratas, de hecho todo está bajando hacia las cataratas. El camino está plagado de bares, restaurantes, hoteles, chiringuitos.....aunque debe ser temporada baja por que muchos están cerrados.
El hotel bien. Acogedor, limpio, bohemio, con encanto, muy autentico. Dejamos las cosas y nos vamos a comer algo. Brochetas, patatas fritas, ensaladas.......yo no tengo hambre. ¡¡¡¡ Qué raro!!!!


Tras el papeo bajamos dando un agradable paseo hasta las cataratas acompañados por algunos monos que nos acompañan esperando alguna recompensa alimentaria.  Las cataratas resultan espectaculares, mucho más impresionantes de lo que había imaginado. Por desgracia la sostenibilidad del lugar está en serio peligro por la explotación turística tan agresiva del paisaje. Aunque de momento resulta un lugar salvaje y precioso.
Nos quedamos un buen rato disfrutando del lugar. Antonio esta que sale. Se ha comprado una especie de coca en un chiringuito dudoso y se la está comiendo con un café con leche en una terracita con vistas a las cataratas, la verdad es que aquí todo tiene  vistas a las cataratas.
Volvemos al hotel, nos duchamos, nos cambiamos y bajamos a cenar. Mientras esperamos la cena nos dejan un portátil para actualizar la información del blog y subir algunas fotos.
La cena tampoco me entra. No me encuentro bien y no tengo hambre esto es muy raro.
Esta lloviendo de nuevo. Si mañana no llueve saldremos en bici hacia Demnate. Si llueve.......................


No hay comentarios:

Publicar un comentario