lunes, 11 de febrero de 2013

MARRUECOS V. Un poco de turismo.

Martes 03/04/2012,    De Skiba a Ouzoud, en Taxi.

Toda la noche lloviendo y sigue lloviendo por la mañana. Definitivamente hoy no vamos en bici. Iremos en taxi hasta Ouzoud y todos lo agradeceremos. Francisco necesita reposar el gemelo y los demás no tenemos demasiadas ganas, por no decir ninguna, de pedalear bajo la lluvia y con frío.
Recogemos tranquilamente. Desayunamos y pedimos un taxi, grande y con baca, para poder llevar las bicis. Por pedir que no quede. Cuando llega el taxi, un mercedes mediano y sin baca, mis compañeros se desaniman un poco y cuando el taxista empieza a colocar las bicis en el maletero el desánimo transmuta en crispación, incredulidad y preocupación por las bicis. Yo algo más acostumbrado a los milagros del aprovechamiento del espacio en los vehículos locales dejo que el taxista obre la proeza. Y efectivamente acaba colocando todo en el vehículo bajo la atenta supervisión de mis compañeros para que las bicis no sufran desperfectos.

Nos despedimos de la propietaria del albergue agradeciéndole de corazón el trato tan cálido recibido y la calidad del servicio y le damos una pequeña propina por las molestias y las llamadas a los taxis.
Antes de emprender el viaje el taxista tiene que pasar por la jefatura de policía a pedir permiso para salir de su zona. Vuelve diciendo que lo acompañe a jefatura. Me presento al jefe de policía y tras una pequeña entrevista me da la mano y me desea una buena estancia y un buen viaje. Según el taxista quería verme la cara para saber si somos "buenas personas". Parece que he superado la prueba. En marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario