martes, 3 de abril de 2012

Marruecos V. Un alto en el camino.

Martes  03/04/12   Ksiba/Ouzoud  Una pecha de taxi.
Leva toda la noche lloviendo y por la manyana sigue lloviendo, tengo pruebas lo tengo todo grabado, asi que decidimos coger un taxi e irnos a las cataratas de Ouzoud. Tal vez con un dia de descanso Francisco pueda volver a coger la bici y llegar a Marrakech.
La senyora de la Guite Chez El Mustapha en Douar Imhiwach, El Ksiba, que realmente vale un imperio nos pide un taxi en principio para Beni Mellal.
Cuando llega el taxi nos quedamos todos parados, un mercedes de 5 plazas y sin baca. Imposible meterlo todo. El taxista insiste que si que cabe y se pone manos a la obra, y consigue meter las 4 bicis en el maletero, con el correspondiente sufrimiento de los duenyos de las bicis. Las alforjas en el asiento de delante, las tiendas y las bolsas en la bandeja trasera y nosotros cuatro en el asiento de atras, haciendo turnos para apoyarnos en el asiento. Otra experiencia. Antes de salir de Ksiba el taxista tiene que pasar por la germanderia para pedir permiso para salir de la zona, ya que con lo que ha costado meterlo todo ahora nos lleva directamente hasta Ouzoud. Mas de tres horas de camino y lo peor al final un par de puertos de montanya llenos de curvas. Ozu que pecha, pero por fin llegamos a Ouzoud sobre las tres.
Despues de comer visitamos las cascadas de Ouzoud y realmente resulta un espectaculo impresionante. Pasamos la tarde visitandolas, aprovechando que no llueve. Pero por la noche cuando bajamos a cenar esta lloviendo con ganas. Ya veremos lo que haremos manyana.