lunes, 27 de febrero de 2012

Marruecos 4.0. Nuevos caminos 1ª parte.

Tineghir, Domingo 17/04/2011

A las 7:00h ya estoy en la zona wifi del hotel ( el único hotel de todo el viaje que la tiene) actualizando el blog otra vez. Ayer por la noche salimos un rato a dar una vuelta y mientras Simón y Salva miraban el partido Barça-Madrid ( o Madrid-Barça no estoy seguro pues durante el viaje creo que jugaron dos o tres veces) junto a una gran cantidad de seguidores de uno y otro equipo, en una terracita de las muchas que retransmitían el partido. Yo en un cyber cercano intenté colgar algunas fotos, pero los ordenadores eran muy antiguos y fue imposible.
A las 8:00h todos en pie y desayunamos tranquilamente, muuuuuy tranquilamente.
A las 9:00h (11:00h en la península) llamo a Martina. Hoy cumple 8 añitos. La felicito y le pidón perdón por no poder asistir a su fiesta. También hablo con Angela y con Belén, a la que nunca le agradeceré lo suficiente el esfuerzo que cada año tiene que hacer para que yo pueda vivir este sueño.
A las 10:00h seguimos recogiendo bultos y cargándolos en la bici.
A las 11:00h pasamos por el mercado del pueblo a comprar agua, comida, pilas y crema solar.
A las 12:00h salimos en busca del track que nos llevará hasta Igniouen, cruzando el Anti Atlas por caminos nuevos y desconocidos para nosotros.


Tras dar varias vueltas por las aldeas del palmeral por fin nos situamos sobre el track, dejando el palmeral atrás camino a las montañas. La pista plana y muy polvorienta nos lleva hasta la ladera del Atlas donde comienza un largo,duro, caluroso  y pedregoso ascenso. Subimos y subimos durante un buen rato. La subida es empinada y pedregosa, y el "lorenzo" tampoco ayuda. Decidimos parar a comer a la poca sombra del único arbusto que crece por estos lares, un arbolito ancho y bajito con unas espinas como puñales, que supongo lo defienden de ser deborados por las cabras y camellos que hay en estas montañas. Pero que si no vas con cuidado se te clavan profundamente en la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario