lunes, 6 de febrero de 2012

El paso del Dades al Todra. 2ª parte.

Salimos de Msemerir dirección Agudal y un par de km más adelante tomaremos un estrecho camino a la derecha que atraviesa las montañas hacia las gargantas del Todra. El camino cada vez más pedregoso hasta acabar confundiéndose con el cauce de un pequeño riachuelo. Remontamos el río unos cuantos  km con más sufrimiento del culo que de las piernas. Salimos del río y empezamos a subir hasta alcanzar los 2630 m.

El descenso es mucho más rápido y agradecido, aunque bastante peligroso. Volvemos a descender hasta el lecho de un río completamente seco. Durante un buen rato circulamos por el pedregoso lecho del río muy lentamente. Nos llama una mujer, es la misma que hace dos años nos abordó con su hija pequeña, nos invita a tomar el te en su jaima, y decidimos aceptar. La jaima es su hogar, parece mentira que alguien pueda vivir con tan poco. Mientras tomamos el te le preguntamos por la niña y más o menos entendemos que está en las montañas pastoreando las cabras con el resto de sus hermanos. ¡Qué vida más dura!
Le damos algo de comida, colores y libretas para los hijos/as y algo de dinero, antes de despedirnos y agradecerle su hospitalidat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario