sábado, 16 de abril de 2011

Trans Attlas 2011. Desde Tinerhir.

Dia 16/04/11. En directo desde Tinerhir.

Por fin llegamos a un pueblo donde hay la posibilidad de conectarse a internet. Despues de 4 o 5 dias pedaleando por las montanyas llegamos a una ciudad.

El martes saliendo de de Ouarzazate tomamos la pista de Tondoute para ir a visitar a un viejo amigo. La jornada no fue tan dura como hace dos anyos ya que no teniamos viento de cara. Pero por desgracia al llegar a nuestro destino el senyor de la casa estaba en Ouarzazate y no pudimos dormir en su casa. Asi que como en ese pueblo no hay ningun sitio donde dormir acampamos en el palmeral. Nos lavamos en el rio, montamos la tienda y preparamos la cena. Y a dormir.

El miercoles retomamos la pista de Toundoute, preciosa, solitaria y durisima. LLegamos tarde, exahustos y sin agua a Toundoute. Comemlos lo que podemos en un bar y de nuevo en marcha.
LLegamos a casa de Ibrahim. Abrazos, besos y mucha alegria.

El jueves desandamos parte del camino de casa del Ibrahim hasta la carretera y despues por cuarta vez subimos la cuesta que nos lleva a lo alto del altiplano que atravesaremos para llegar a Alendaum, parando a comer por el camino, un potaje de lata y unas sardinas tambien de lata que devoramos bajo los arboles al lado de la carretera. Es un trayecto precioso y no demasiado duro. De Alendaum hasta Boug Tharag la pista esta asfaltada y llegamos con relativa facilidad. Directos a la Kasba Chems, donde nos hemos alojado todas las veves que hemos ido al Valle de Rosas. La Kasba siempre en obras y cada vez mas grande y bonita. Los chicos de la Kasba muy simpaticos y agradables.

El viernes larga marcha por carretera hasta Msemerir, remontando el rio Dades hasta 2036 m de altura.
Pasamos la noche en el hotel del anyo pasado. Un cuchitril de lo mas sucio y cochambroso, el otro es peor, y en este por lo menos se come bien.

Hoy sabado hemos cruzado el paso del Dades al Thodra. Una pista bastante dura, que transcurre en su mayoria por el lecho de un rio. Muchos baches y sufre mas el culo que las piernas. El final de la pista esta en obras y han arregldo una buena parte, por suerte, ya que Salva ha roto 4 radios de la rueda trasera, y solo traiamos uno de repuesto. Asi que hemos quitado dos radios de delante y hemos hecho un apanyo, dos radios menos delante y uno detras. La rueda hecha un ocho. Conseguimos salir de las montanyas y lo que prometia ser un descenso rapido y divertido por las gargantas del Thodra se ha convertido en un infierno.
Soplaba un viento fortisimo de cara que nos obligaba a pedalear en todo momento, frenandonos hasta casi pararnos. Llegamos al complejo del Thodra muy cansados. La rueda de Salva va aguantando pero cada vez frena mas asi que coge un taxi y se va a Thinerhir para poder arreglar la rueda.
Simon y yo seguimos por la carretera saliendo de la garganta y entrando poco a poco en el palmeral, hasta llegar a Thinerhir. En la puerta del hotel nos espera Salva.
Despues de arreglarnos y cenar salimos un rato, y mientras Salva y Simon miran el futbol en la terraza de un bar con una gran multitud, aqui hay mucha aficion por el futbol y por la liga espanyola, yo estoy en el cyber actualizando la informacion del viaje, el problema es que el ordenador es muy viejo y no se si podre colgar fotos. Lo intento.