miércoles, 29 de mayo de 2013

MARRUECOS V. De nuevo al lío 2, o de vuelta en Marrakech.

Llegamos a la plaza Jemaa el Fna tras sortear el kaos circulatorio de la ciudad y esperando de vez en cuando a los más rezagados. Damos un par de vueltas por la plaza antes de ir para el hotel.
Una vez en el hotel desmontamos y empaquetamos las bicis.Y cuando todo está listo subimos a comer a la terraza. Por desgracia el comedor de la terraza también ha sufrido una reforma "occidentalinte" y a perdido todo su encanto junto con las cortinas, los cojines, las alfombras, los sillones, las mesas bajas.....todo su  exotismo polvoriento para convertirse  en un triste, vulgar y aséptico comedor europeo acristalado. Me gustaba mucho más antes.
Nos vamos de turismo. Sólo llegar a la plaza ya está Francisco liándola. Que si unas fotos con los monos, que si ponte tu también Jordi. Y tu Antonio. Todo son risas y alegrías hasta que sólo le dan 10dh al dueño del mono. Se le cambia la cara. Nada que no se arregle con un par de monedas más. Y yo gravándolo todo.
Y otra vez Francisco directo a las serpientes, atraído por su mirada hipnótica. Por suerte consigue romper el control mental que ejercen sobre él y gira a tiempo de esquivar las fotos y el correspondiente tributo económico.

Nos sumergimos en la vorágine de plaza y nos dejamos arrastrar por el placer de nuestros sentidos hacia el interior del zoco. Una feria de mil colores, olores, sonidos, sabores y sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario